viernes, 1 de mayo de 2020

CORINE, HISTORIA DE UNA CANCIÓN

Era una tarde preciosa en Zaragoza, cosa que no es fácil ya que vivimos en un lugar donde las temperaturas medias son poco frecuentes; los extremos y los cambios absolutos del tiempo son lo habitual. Era uno de esos días que puedes puedes salir en manga corta y una chaqueta a la espalda por si te distraes en el tiempo y refresca. Salimos a dar una vuelta tres músicos del grupo “Xaloc”. No podíamos alargarnos mucho ya que al día siguiente teníamos que viajar. Tocábamos en León. Habíamos quedado con una amiga francesa que aquel día apareció con una chica de su pueblo que estaba pasando unos días en Zaragoza, casualmente ése era el último día que le quedaba de estancia aquí. La chica nueva no sabía hablar castellano, por lo que no le quedó más remedio que hablar mucho conmigo; la verdad es que era una persona muy agradable y al final tuve que ponerme la chaqueta. A los días recibí llamadas y mensajes en francés; la chica había conseguido mi teléfono, no me importó, al revés, me gustaba saber de ella de vez en cuando. Yo nunca la llamé. De repente los mensajes y las llamadas dejaron de llegar. Corine desapareció para siempre y decidí escribirle una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario